Inicio Destacadas Un asesor de Kicillof atacó a la Sociedad Argentina de Pediatría: “Que...

Un asesor de Kicillof atacó a la Sociedad Argentina de Pediatría: “Que se vayan al carajo”

El doctor Jorge Rachid cuestionó de forma polémica el pedido para que se den más datos sobre la efectividad de las vacunas de Sinopharm en menores y los trató de “enemigos”.

En medio de los cruces entre la Sociedad Argentina de Pediatría y el gobierno por la posibilidad de aplicar vacunas Sinopharm a partir de los 3 años, uno de los asesores de Axel Kicillof tuvo un exabrupto y cruzó duramente a la entidad médica.

“Con esta gente no se debate, hay que mandarlos al carajo”, disparó el Doctor Jorge Rachid y justifficó que “ya se inscribieron 400.000 chicos desde los 3 años en adelante. Antes eran antivacunas, que la Sputnik no servía, eran antibarbijos, que se vayan al carajo”.

Yo no hablo de adversarios: son enemigos. Ponen de rehén a 45 millones de argentinos para sacar ventaja”, continuó el asesor de Kicillof y disparó que “esto no pasó en ningún lugar del mundo”.

Asimismo, en diálogo con El Destape, refirió que quienes cuestionan estas vacunas son “grupos minoritarios, anarquistas, filonazis, no el principal partido de la oposición. Hicieron lo mismo con la presencialidad en las escuelas, fueron los que promovieron la judicialización del DNU. Son una manga de gorilas”.

“Los chinos dieron casi dos mil millones de vacunas, entre los cuales están los chicos de 3 a 11 años. La SAP no está actuando ni científicamente ni de otra manera que políticamente. ¿Por qué no fueron a ANMAT a buscar las garantías?”, agregó.

Posteriormente, Rachid pidió disculpas por sus dichos, pero remarcó que le me “molesta profundamente por la debilidad que provocan en las políticas sanitarias”.