Inicio Covid-19 Un asesor del gobierno afirmó que “el récord de contagios fue una...

Un asesor del gobierno afirmó que “el récord de contagios fue una piña”

Tomás Orduna no ocultó su sorpresa por los más de 4 mil casos, pero marcó que la decisión de flexibilizar “ya está tomada”.

En las horas previas al anuncio de cómo seguirá la cuarentena, Tomás Orduna explicó que no está pensado dar marcha atrás con la flexibilización: “Nosotros no cambiamos de un volantazo la decisión del presidente o del Gobernador porque ya está tomada y es ir para adelante”.

No obstante, uno de los principales asesores del presidente aseguró que el récord de casos ayer les dio “una piña en la cara. Venía con ocho días de un amesetamiento en 3000 o 3500 casos y se pensaba que eso podía ser la cumbre, pero lo de ayer nos mostró que hay que tener cuidado”. 

 El doctor explicó en AM 750 que “la ocupación de las camas críticas de terapia definen si se abre o no el aislamiento. Si no hubiéramos hecho lo que hicimos el crecimiento de casos sería mayor”.

Por último, contó que “en otros lugares no se testea casa por casa como acá” y fue contundente sobre la situación en barrios populares: “La mitad de los habitantes de la Villa 31 tuvieron coronavirus”.