Inicio Destacadas Un diputado kirchnerista pidió la reforma de la Corte Suprema

Un diputado kirchnerista pidió la reforma de la Corte Suprema

Rodolfo Tahilade señaló que el gobierno debe «trabajar rápidamente» en un proyecto de cambios en el Máximo Tribunal y que no se hizo antes por «miedo a los medios de comunicación».

Un diputado ultrakirchnerista volvió a poner sobre la mesa la intención por parte del Gobierno de llevar adelante una reforma ya no solo en la Justicia Federal, sino también en la Corte Suprema de Justicia dado que «maneja sus intereses y no los de la gente».

Rodolfo Tahilade afirmó que «el momento de ampliar la Corte Suprema está cumplido hace rato, lamento que no lo hayamos logrado antes». Asimismo, planteó que «la Corte misma debe plantear su reforma».

«La Constitución esta siendo violada por los integrantes de la Corte. No pagan un impuesto, esto no se soporta más, hay que avanzar en una reforma profunda», remarcó el diputado Nacional del Frente de Todos y dijo que el Gobierno debe «trabajar en un proyecto rápidamente para que se reforme».

Asimismo, al aire de Radio 10, dijo que «la política tiene que dar un paso al frente y ampliar el numero de integrantes de la Corte. Manejan la agenda con sus intereses y no los de la gente».

Tahilade sostuvo que siempre estuvo la intención de poder llevar adelante estos cambios, pero que «nunca tuvimos la posibilidad de que se acompañe la reforma de la Justicia por miedo a los medios de comunicación».