Inicio Destacadas Un fiscal pidió inhibir a Javier González Fraga y a integrantes de...

Un fiscal pidió inhibir a Javier González Fraga y a integrantes de Vicentin

Gerardo Pollicita sostuvo que “incumplieron deliberadamente sus deberes” por los montos de los préstamos otorgados.

El fiscal Federal Gerardo Pollicita solicitó la inhibición de bienes para el ex Presidente del Banco Nación Javier González Fraga y a su vice Lucas Llach por los préstamos otorgados al grupo Vicentin durante le gobierno de Mauricio Macri. Además lo pidió también para distintos empresarios y directivos de la compañía.

En el texto, el letrado especifica que “los elementos probatorios recabados hasta el momento permiten sostener que funcionarios del BNA, incumplieron deliberadamente los deberes a su cargo y perjudicaron los intereses confiados en la administración de los fondos de la entidad bancaria”.

Además resalta que desde el BN “otorgaron irregularmente millonarios créditos en moneda extranjera a las firmas Vicentin SA y Algodonera Avellaneda SA, apartándose de la normativa interna que lo regula. Luego omitieron ejecutar en tiempo y forma las garantías que preveían los contratos tendientes a recuperar el dinero que se adeudaba”.

Además puntualiza que “los empresarios de la firma Vicentin solicitaron los empréstitos irregulares, requirieron la liberación de los fondos afectados en garantía, mientras en simultáneo postergaban el pago de sus obligaciones, con el objetivo de que, finalmente, cuando las autoridades del banco quisieran cobrarse la deuda, no quedaran fondos de donde el BNA pudiera hacerlo”.