Inicio Destacadas Un gobernador peronista pidió “agilizar los temas de las Provincias”

Un gobernador peronista pidió “agilizar los temas de las Provincias”

Ricardo Quintela remarcó que está “conforme” con los cambios del gabinete, pero que deberá atenderse más a la situación Federal.

En los últimos días, Alberto Fernández recibió el apoyo de todos los gobernadores peronistas, que se convocaron en La Rioja el último fin de semana para mostrar unidad ante el jefe de Estado. El anfitrión de esa reunión fue Ricardo Quintela, quien se mostró contento por las modificaciones en el gabinete.

Sin embargo, también pasó una factura al Gobierno Nacional al asegurar que “a partir de la asunción del nuevo gabinete esperamos que se pueda agilizar los temas pendientes que teníamos las provincias”.

El gobernador de La Rioja puntualizó que de todas formas “estamos conformes con la incorporación de gobernadores al gabinete”, en referencia al flamante jefe de Gabinete, Juan Manzur, ex jefe de Estado de la Provincia de Tucumán. Además, complementó que “siempre un gobernador es un par”.

Por otro lado, de cara al futuro y en la búsqueda de revertir el resultado electoral, Quintela comentó en diálogo con El Destape que “necesitamos la reactivación económica y que la gente vea que crece el poder adquisitivo de su salario”.

Quintela no es el primer gobernador que pide que se le preste más atención a la situación de las Provincias. En las últimas horas, Gustavo Sáenz de Salta afirmó “no sé con quién hablar” para resolver las demandas provinciales.