Inicio Destacadas Un histórico del PRO que sumó experiencia en la Ciudad y decidió...

Un histórico del PRO que sumó experiencia en la Ciudad y decidió dar el paso a la Provincia: perfil de Diego Santilli

El ex vicejefe de Gobierno será el primer precandidato a diputado Nacional por Juntos para competir en la interna frente a Facundo Manes.

Nació en el barrio porteño de Palermo el 6 de abril de 1967 y es Contador Público, recibido en la Universidad de Buenos Aires. Si bien su origen político está en el peronismo, es uno de los fundadores de Compromiso por el Cambio, junto a Mauricio Macri y se ha desarrollado en distintas tareas siempre dentro del mismo espacio.

Durante la gestión de Mauricio Macri como jefe de Gobierno, fue director del Banco Ciudad, ministro de Espacio Público y legislador por la Ciudad de Buenos Aires. Fue vicepresidente primero de la Legislatura y luego diputado por la Ciudad de Buenos Aires. 

En las elecciones del año 2013, fue electo senador Nacional por la Ciudad de Buenos Aires. Ocupó el cargo hasta 2015, cuando renunció a su banca para acompañar en la fórmula a Horacio Rodríguez Larreta como vicejefe de Gobierno Porteño y juntos lograron la victoria frente a Martín Lousteau en la segunda vuelta.

Además, en el año 2018 también se hizo cargo del ministerio de Seguridad de la Ciudad. En 2019, Rodríguez Larreta y Santilli fueron por la reelección, obtuvieron más del 50% de los votos y se convirtieron en uno los principales referentes del PRO tras la derrota de Mauricio Macri en la Nación y María Eugenia Vidal en la Provincia. 

Ya sin posibilidad de ocupar una tercera fórmula para buscar ser aspirante a jefe de Gobierno en 2023, Santilli tomó el desafío de pasar a la Provincia de Buenos Aires y ser el primer precandidato a diputado Nacional por el PRO. Competirá en la interna de Juntos en el distrito, frente a Facundo Manes que se presentará para representar a la Unión Cívica Radical.