Inicio Covid-19 Un laboratorio anunció que su vacuna produjo anticuerpos contra el coronavirus

Un laboratorio anunció que su vacuna produjo anticuerpos contra el coronavirus

Moderna afirmó que ahora entrará en una nueva fase de prueba.

Si bien distintos laboratorios a nivel mundial están avanzando en la búsqueda de una vacuna contra el coronavirus, el laboratorio Moderna anunció grandes avances en su último informe. Según la empresa estadounidense, la última prueba generó en los testeados suficientes anticuerpos como para neutralizar la enfermedad.

La doctora Lisa Jackson, quien encabezó el estudio y elaboró el informe, contó que fueron 45 los voluntarios a los que se les suministró esta prueba. Ahora se avanzará a una tercer y última fase, en la que serán 80 mil los voluntarios que recibirán una dosis.

Según Jackson, este resultado es “un paso esencial necesario para seguir adelante con los estudios que pueden realmente determinar si la vacuna protege contra la infección”.

Si estos últimos testeos son positivos, afirmaron que podrían llegar a producir entre 500 y 1.000 millones de dosis por año desde 2021. Además se especificó que tendrán prioridad los trabajadores de la salud, pacientes de riesgo y adultos mayores de 60 años.