Inicio Covid-19 Un médico asesor del Gobierno remarcó que habrá “una nueva ola”

Un médico asesor del Gobierno remarcó que habrá “una nueva ola”

Luis Cámera advirtió que la Delta será predominante en nuestro país y lo importante será poder afrontarlo de la mejor manera posible.

Pese a que la situación epidemiológica de nuestro país continúa de buena manera, los casos han tenido una leve suba en los últimos días. Ante esto, Luis Cámera afirmó que se espera un mayor crecimiento y que lo importante es seguir vacunando para pasar esa situación de buena manera en cuanto a las internaciones y fallecimientos.

“La delta viene, no nos ilusionemos, lo importante es que sea una colina y no el aconcagua”, aseveró el médico asesor del Gobierno. y destacó que “estamos cometiendo un error pensando que hay que hacer vida normal. Es un virus que ya nos gambeteo varias veces”.

“Sabemos que va a venir una nueva ola, pero no creo que sea muy importante. En comparación con el Reino Unido hay que pensar que ellos todavía no vacunaron niños”, explicó en el aire de Futurock.

No obstante, remarcó que a su criterio este es “el principio del fin de la pandemia y el principio de una endemia”.

En cuanto a los tiempos de la posibilidad de aminorar el impacto que el virus pueda tener sobre las personas, puntualizó que “todo depende de la velocidad de vacunación de los chicos en edad escolar. Si se vacunan, a principios del año que viene se extinguiría el virus”.