Inicio Destacadas Un Ministro de Alberto Fernández comparó a Larreta con Trump y Bolsonaro

Un Ministro de Alberto Fernández comparó a Larreta con Trump y Bolsonaro

zzzznacp2 NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, FEBRERO 10: El presidente de la nacion Alberto Fernandez, junto al ministro de ciencia, tecnología e innovación, Roberto Salvarezza, la presidenta del CONICET, Ana Franchi, y el presidente de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, Fernando Peirano, durante una reunion mantenida este mediodia en Casa de Gobierno. FOTO: MINISTERIO DE CIENCIAzzzz

Roberto Salvarezza aseguró que la postura que ha tomado el gobierno de la Ciudad “se asemeja” a la del actual presidente de Brasil y al ex mandatario de los Estados Unidos.

El ida y vuelta entre el gobierno de la Nación y el de la Ciudad no da tregua. Ahora, el ministro de Ciencia y Tecnología realizó una comparación entre Horacio Rodríguez Larreta con Donald Trump y Jair Bolsonaro.

“La postura del Gobierno de la Ciudad es poco entendible, durante la primera ola se manejó en parámetros normales, pero ahora está tomando una actitud cercana a la que veíamos con Bolsonaro en Brasil o Trump en Estados Unidos”, aseguró Roberto Salvarezza.

El ministro de Ciencia y Tecnología remarcó que “el Gobierno de la Ciudad debería hacer cumplir las restricciones, porque va a hacer que colapse el sistema de salud” y agregó que “manejar la pandemia en términos ideológicos es muy complicado” .

Asimismo sostuvo en El Destape que hoy hay “récord de contagios, la terapia intensiva por encima de los niveles que se alcanzó en la primera ola, variantes más contagiosas y un sistema de salud que está mucho más tensionado” y sostuvo que “lo que pase en los tres o cuatro días próximos van a ser cruciales”.

En ese sentido, sostuvo que podría llegar a haber nuevos anuncios antes del 30 de abril en caso de que esta situación continúe: “si la curva sigue subiendo y el estrés sobre el sistema de salud aumenta, obviamente va a haber que tomar más restricciones”.

“Es un camino que hay que transitar y la experiencia de la pandemia, si somos inteligentes, nos va a llevar a rearmar el sistema de salud a uno más coherente, más cohesionado”, cerró.