Inicio Destacadas “Un puente al empleo”, el nuevo proyecto presentado por Massa

“Un puente al empleo”, el nuevo proyecto presentado por Massa

La idea es “transformar, de manera gradual y con un criterio federal, a los planes, programas sociales y prestaciones de la seguridad social en trabajo formal de calidad”

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, presentó un nuevo proyecto de ley llamado “Un puente al empleo”, con la intención de transformar los planes sociales en “trabajo genuino y alivio económico” para pymes que generen empleo.

“Desde nuestro espacio político entendemos que el trabajo es más que un salario, es dignidad, es identidad y da sentido de vida y que, desde el Estado, debemos generar un clima de confianza y de estímulo para el empleo”, comenzó explicando.

“La Argentina en el 2002 tenía más de un millón de planes Jefes y Jefas, en el 2015 llegó a 150 mil y, en el 2019, superó los 700 mil planes sociales. Hoy tenemos el desafío de construir un puente de los planes sociales al empleo genuino”, aseguró el funcionario.

En ese sentido, Massa indicó que “estamos promoviendo una herramienta que permite a las pymes, a las provincias, a los municipios, y a los actores de la economía popular tomar el plan como parte del salario y que el trabajador tenga el acceso a la obra social, al aporte jubilatorio y a su seguro”

“Pretendemos en definitiva construir un camino virtuoso que le digamos que sí a la transformación de los planes sociales en empleo genuino y de calidad”, concluyó.