Inicio Destacadas Una diputada kirchnerista dijo que “no se necesita” la vacuna de Pfizer

Una diputada kirchnerista dijo que “no se necesita” la vacuna de Pfizer

Mara Bawer sostuvo que el laboratorio no pidió ningún cambio de la ley hasta el momento y marcó que hay “prejuicios”.

Tras la exposición de Pfizer en el Congreso, la discusión entre el gobierno y la oposición volvió a recrudecerse por cómo está al día de hoy la negociación. Sin embargo, Mara Bawer afirmó que nuestro país “no necesita” traer la fórmula de este laboratorio.

“Pfizer no es la más fácil para distribuir. Necesita menos 80 grados, super freezers, y Argentina, en este momento, está recibiendo vacunas. ¿Qué beneficios tiene?”, comenzó en su exposición la diputada oficialista.

Además, agregó que el laboratorio “tiene un montón de perjuicios. El único beneficio (de Pfizer) es que está aprobada para menores de 18 años. Entonces, se me ocurre, si llega el momento para la vacunación de las personas de 18 y no hay disponibles otras vacunas, veremos, pero hoy en día Pfizer no se necesita”.

Por otra parte, explicó que “por el momento no tenemos ningún pedido del Ministerio de Salud para modificar la ley por Pfizer. No podemos pretender una ley especial para cada laboratorio, y no tuvimos inconvenientes con el resto. Por el momento, esa ley no se va a modificar”.