Inicio Covid-19 Una importante revista estadounidense reconoció el trabajo de la Argentina

Una importante revista estadounidense reconoció el trabajo de la Argentina

Time incluyó a nuestro país en su ranking de las “mejores respuestas globales a la pandemia”.

Según la revista Time, la Argentina fue uno de los países que mejor administró la pandemia de coronavirus por las decisiones que tomó el gobierno. En la nota, resaltan que la nuestra es la “entrada más sorprendente” al escalafón dado que “el país ha provocado su noveno incumplimiento financiero”.

“Argentina introdujo estrictas medidas de distanciamiento social y los ciudadanos las escucharon bien. Como resultado, sus números se ven mucho mejor que la mayoría de sus vecinos”, complementa el escrito y destaca que hubo “cooperación bipartidista de los gobernadores de Argentina y las figuras del Congreso”.

En su definición de las medidas tomadas por Alberto Fernández marca que tanto él como Cristina Kirchner “suscriben a políticas económicas más izquierdistas, y fieles a sus raíces ideológicas, ofrecieron a los trabajadores mal pagados una suma global de 10.000 pesos para ayudarlos a superar la crisis”.

Sin embargo marcan que “aunque su voluntad de gastar en estímulo interno podría estar allí, la realidad de sus finanzas gubernamentales y los inminentes reembolsos de deuda a los acreedores extranjeros los limita considerablemente y su apuesta por imprimir más dinero puede empujarlos al infierno de la inflación”.

“Mientras tanto, los nuevos casos en Buenos Aires están aumentando, y cada vez hay más críticas sobre el estricto bloqueo (las restricciones se han aliviado en otros lugares). Sin embargo, su deseo de cuidar a su gente y la decisión de desviar recursos del pago de la deuda para hacerlo, incluso a riesgo de un colapso financiero inminente, ha sido la mejor opción entre las malas alternativas”, cierra.