Inicio Covid-19 Uno de los asesores del gobierno pidió más datos para aplicar la...

Uno de los asesores del gobierno pidió más datos para aplicar la Sinopharm en menores

Eduardo López sostuvo que “sería bueno” que salgan más datos y que las dosis son distintas en niños que en adultos.

Días atrás, el Gobierno anunció que iba a comenzar a aplicar la vacuna de Sinopharm a menores a partir de los 3 años. Sin embargo, hubo algunos cuestionamientos desde distintas entidades por falta de información y el pediatra Eduardo López se sumó al pedido.

Quien fuera uno de los principales asesores de Alberto Fernández en materia de infectología remarcó que “es bueno que pidan algunas precisiones que no salieron” con respecto a la eficacia y seguridad para poder darle esta vacuna a los niños.

Además, le respondió a Nicolás Kreplak, quien había criticado la actitud de pedir más datos: “Esto ocurre y no hay que matar a los mensajeros. No podemos hacer una grieta de cualquier cosa que aparezca”.

López, además, remarcó en diálogo con Radio Rivadavia que “en chicos no se puede dar la misma dosis que en adultos”. Es por ello que se pide analizar qué cantidad debe aplicarse y si en un esquema de dos dosis al igual que los mayores o en un esquema de una sola dosis.

“Lo que pasó es que las sociedades argentinas pidieron algunas precisiones con respecto a la eficacia”, complementó López sobre su pedido.