Inicio Destacadas Varias empresas fueron imputadas por vender con “Ahora 12” productos no incluidos

Varias empresas fueron imputadas por vender con “Ahora 12” productos no incluidos

Las entidades imputadas contarán con un plazo de 10 días hábiles para hacer el descargo

Esta tarde la Secretaría de Comercio Interior imputó a más de 15 entidades por comercializar distintos productos que no forman parte de la oferta de rubros que contempla el programa “Ahora 12”.

Dentro de las empresas imputadas se encuentran Frávega, Garbarino y Hogar Total, la firma Cobranzas Regionales S.A. (Naranja Pos), Essen Aluminio, y el club River Plate.

El paso a seguir para las entidades imputadas será hacer el descargo y dar las explicaciones del caso en un plazo de 10 días hábiles, para luego, continuar con el proceso administrativo establecido por el decreto N.º 274/2019 de Lealtad Comercial, informó en un comunicado el Ministerio de Desarrollo Productivo.

“A partir de un requerimiento de información a las empresas y un trabajo de fiscalización y monitoreo, la Secretaría de Comercio Interior constató la existencia de bienes y servicios no incluidos dentro de los rubros incorporados al Programa Ahora 12”, indicaron desde la secretaría.

Para finalizar el comunicado, se comentó que “se detectó la existencia de productos importados brindados para su adquisición con las medidas de financiamiento preferenciales provistas por el Programa, cuando bajo su órbita solo pueden comercializarse productos nacionales”.