Inicio Destacadas Victoria Donda: “Puse mi renuncia a disposición”

Victoria Donda: “Puse mi renuncia a disposición”

La titular del INADI habló del escándalo de su denuncia y marcó que el Presidente no le aceptó que deje su cargo.

Luego de que su empleada doméstica la denunciara por haberla tenido 10 años trabajando de manera informal y por luego haberle ofrecido un contrato con el INADI, habló Victoria Donda. La funcionaria sostuvo que puso su cargo a disposición, pero que Alberto Fernández no aceptó su salida.

“Es cierto que le propuse a Arminda que entrara en el INADI, y lo volvería a hacer. Pero mi intención fue ayudar, y no pagar desde el Estado lo que me corresponde a mí como empleadora”, aseguró la titular del Instituto Nacional contra la Discriminación en diálogo con Infobae.

Además, marcó que la relación laboral “no se ha cortado: ella no ha venido a trabajar por la pandemia, porque es una persona de riesgo. Tiene 62 años, y la relación laboral continúa”.

Por otra parte, señaló que su empleada es una “víctima” de un abogado que “empezó diciendo primero que no estaba registrada. Cuando se dio cuenta de que estaba registrada, alegó que no se le pagó durante la pandemia. Tenemos los recibos y podemos mostrar que está mintiendo. Es inescrupuloso”.

Ella me dijo que no podía seguir trabajando porque tenía problemas de salud y su hermana estaba enferma. Entonces yo busqué ayudarla de alguna otra forma. Es habitual que dirigentes políticos que trabajamos con sectores con inestabilidad pongamos a disposición las ayudas sociales que tiene el Estado y no está mal”, puntualizó sobre el ofrecimiento.

Por último remarcó que está “a disposición del Presidente para lo que el Presidente decida. Si decide que renuncie, renuncio. Si decide que me ponga a trabajar en otra cosa me pongo a trabajar en otra cosa. Lo que decida”. No obstante, Fernández no le aceptó la renuncia y Donda continuará con sus actividades.