Inicio Destacadas Vidal confirmó que Juntos por el Cambio buscaría la presidencia de la...

Vidal confirmó que Juntos por el Cambio buscaría la presidencia de la Cámara de Diputados

La candidata de la oposición marcó que, si se repite o se amplía el resultado de las PASO, irían por la presidencia del Cuerpo.

Uno de los principales puntos que dejaron las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatoiras es que, con la victoria lograda, Juntos por el Cambio podría lograr mayoría en la Cámara de Diputados si el resultado se repite. Eso abre la posibilidad de quitarle la presidencia a Sergio Massa.

Para que eso suceda, debería ratificarse o ampliarse el resultado en noviembre y, luego, someter esta situación a votación en la Cámara Baja. María Eugenia Vidal ya avisó que, de poder hacerlo, el espacio intentará lograr esa presidencia.

“Para nosotros la elección legislativa era un freno, un basta. Eso ya pasó el 12 de septiembre y ahora la oportunidad es frenar el quórum en ambas Cámaras y tener la presidencia de la Cámara de Diputados“, comenzó la candidata a diputada por la Ciudad de Buenos Aires.

Asimismo, en una charla en Twitch brindada junto a Horacio Rodríguez Larreta, agregó que “eso hace la diferencia y ninguna otra fuerza política que no sea Juntos por el Cambio lo puede lograr en el Congreso”. Para ello pidió “concentrar los votos en un espacio opositor”.

“No queremos esperar dos años. La democracia, la herramienta que nos da es que no tengan el manejo del Congreso, para que podamos frenar todas las locuras y los disparates como pasó el último año y medio”, cerró.