Inicio Destacadas Vidal criticó al Gobierno por el número de inflación: «Dato mata relato»

Vidal criticó al Gobierno por el número de inflación: «Dato mata relato»

La diputada Nacional marcó que el aumento de precios es un «tema crónico» de nuestro país y vaticinó que este año seguirá en la misma línea.

María Eugenia Vidal atacó al Gobierno luego de que se conociera que la Argentina acumuló un 50,9% de inflación durante el 2021. Esto es un 21% más de lo que había previsto el Gobierno dentro de su presupuesto aprobado a fines del año pasado.

La diputada Nacional de Juntos por el Cambio marcó que «la Argentina está dentro de los 5 países con la mayor inflación del mundo.​ Esto sigue siendo un problema crónico de nuestro país: desde la vuelta a la democracia, hemos tenido un 48% de inflación promedio (sin contar la hiper)​».

Quien fuera gobernadora de la Provincia de Buenos Aires aseveró que este «es el peor de los impuestos,​ por​que ​es el que ​más perjudica a los que menos tienen».

Asimismo, marcó que tanto la deuda como la inflación son «hijas del déficit. No hay forma de dejar de endeudarnos o de dejar de generar más inflación si no tenemos un plan económico que nos marque un rumbo serio».

Sobre la decisiones que tomó el Poder Ejecutivo, disparó que «este gobierno no sólo tiene una inflación esperada por arriba de un 50% para este año, sino que también se endeuda a un ritmo más acelerado que el del gobierno de Cristina Kirchner y el de Mauricio Macri».

«Ya es hora de que ​dejen ​el verso de lado y presente​n​ al Congreso un plan económico serio​ y ​que pueda sostenerse en el tiempo​. Basta de mentiras, excusas y echarle​ siempre la culpa a los demás», cerró Vidal.