Inicio Destacadas Vidal Meyrelles: “Este parate va a traer una enorme falta de recursos”

Vidal Meyrelles: “Este parate va a traer una enorme falta de recursos”

El creador de la Agencia de Publicidad “Prójimo”, que está ubicada en la Villa Cava, explicó las repercusiones que puede tener el coronavirus a futuro en la falta de insumos. Además contó de qué manera se vive en el barrio el aislamiento, cómo la gente humilde se ha sentido “estafada” ante las promesas incumplidas y de qué manera esta situación nos demostró que muchas cosas pueden hacerse de manera digital.

  • ¿Qué lectura haces de todo lo que le pasa al mundo y a nuestro país?
  • Me parece que al Mundo y al País le faltó un poco más de trabajo en equipos, sobre todo internos. Era necesario hacer una convocatoria más grande y sin partidismos para poder encontrar soluciones. Creo que hubo una pérdida en ese sentido, pero todavía se está a tiempo de reformularlo. 
  • ¿Cuáles son para este momento los cambios que afectarían al consumo y la gestión publicitaria?
  • No tengo la seguridad de cuáles pueden ser, pero sí sé que estamos frente a un momento de incertidumbre. Esa duda es la que, en sí misma, es un problema. Nadie estaba preparado para esto porque nadie vivió algo parecido y ese es el gran tema. No soy un experto económico, pero obviamente este parate que frenó 200 años de un engranaje comercial va a traer una importante falta de recursos que veremos seguro de acá a unos meses.

“Este parate frenó 200 años de engranaje comercial y va a traer una importante falta de recursos”

Gonzalo Vidal
  • ¿Esta crisis global afecta la respuesta creativa que a grandes rasgos tenía el mundo sobre lo digital?
  • Entiendo que es una oportunidad para el mundo digital, hemos aprendido que se puede prescindir de muchos encuentros y movimientos que se pueden resolver a través de la conexión. Ahora empieza a cobrar un rol cada vez fundamental la parte digital y será importante para explotar al máximo la creatividad y explorar tanto nuevos procesos como nuevos formatos. Lo del Covid-19 aceleró un proceso que ya venía. 
  • ¿Esto deprime o puede ser una oportunidad para refundar vínculos tanto personales como colectivos?
  • Soy optimista de que se pueda reforzar algo, es lo que debería pasar. Este es un replanteo y una gran oportunidad y ojalá que pueda hacerse. 
  • ¿Es posible hacer una cuarentena en lugares con tanta urgencia?
  • En los barrios esta cuarentena no está pasando pese al esfuerzo de mucha gente por quedarse en su casa. Hay una mayoría que no puede o no tiene la oportunidad porque tiene peores condiciones, son muchos en el mismo espacio y porque pasados los días tienen que salir a buscarse el mango aunque sea haciendo changas dentro del mismo barrio o a intercambiar mercadería. El aislamiento real no existió. 
  • ¿Sentís que las personas en barrios de emergencia valoran más las oportunidades que las demás? ¿Qué te motivó a hacer un cambio tan drástico en tu vida?
  • Creo que como en todos lados hay un poco de cada cosa. También creo que en muchos barrios la gente no es que no valora las oportunidades, sino que no creen en ellas porque fueron estafados muchas veces. Hubo mucha promesa y poco cumplimiento. La gente capaz los tilda de vagos porque no toman capaz alguna chance, pero la realidad es que se cansaron mucho de las promesas y lo nuevo que podría aparecerle pueda asociarlo a eso. 

“aprendimos que muchos encuentros y movimientos que se pueden resolver a través de la conexión”

Gonzalo Vidal
  • ¿En términos personales cómo estás pasando esto diariamente?
  • Cuando empezó todo tuve una preocupación muy grande porque en Prójimo habíamos lanzado un sello discográfico urbano y toda nuestra esperanza estaba puesta en los shows que habíamos generado. Significaba mucho para los músicos del barrio este año que se venía con todo, porque teníamos pensados muchos recitales en lugares importantes con distintas marcas y que se nos caigan todos esos proyectos fue duro. Pero rápidamente comenzamos todos a buscar caminos en búsqueda de nuevas ideas y por eso me mantengo activo. 
  • ¿Estás leyendo algún libro o a qué te hace acordar de alguna lectura este momento?
  • La verdad que ahora estoy muy ocupado en pensar nuevos formatos o ideas. En los momentos libres que tengo me voy mucho al barrio y estoy viendo muchas películas que tenía pendientes. 

Por Tomás Amerio