Inicio Destacadas Vilma Ibarra: “Algunas jurisdicciones aplican de forma tardía las restricciones”

Vilma Ibarra: “Algunas jurisdicciones aplican de forma tardía las restricciones”

La secretaria de Legal y Técnica sostuvo que los distritos gobernados por la oposición no son tan rigurosos y sostuvo que si no se hubiese hecho nada hoy habría un colapso en el sistema de salud.

Vilma Ibarra respaldó el trabajo hecho por el gobierno durante la pandemia y afirmó que “si no se hacía nada ya hubiésemos llegado a una situación desmedida en nuestro sistema de salud”. Además, hizo un paralelo de cómo estaba el sistema de salud cuando asumieron en 2019 y cómo está hoy.

“Cuando llegamos, Argentina no tenía Ministerio de Salud, tenía vacunas que vencían y hemos tenido problemas con los calendarios de vacunación antes de que asumiera nuestro Gobierno. Ese país lastimado, herido económicamente, con índices muy malos, sobreendeudado… sobre esa Argentina lastimada llegó esta pandemia”, dijo.

En charla con Radio Con Vos, criticó el accionar de Juntos por el Cambio: “nos dicen ‘hay que abrir, hay que abrir’, como la presidenta del principal partido de oposición. Nos hizo varias demandas para que no se apliquen restricciones de salida a la noche, ni cierre de comercios, ni reuniones sociales en domicilios, para que no se aplicara la restricción de pasar a enseñanza virtual en los colegios, la verdad es que no quería que se hiciera nada”.

Sobre las medidas, criticó que “sabemos que a veces algunas jurisdicciones lo aplican en forma tardía o parcial, controlan poco o nada y es un gravísimo problema. Esto genera un desaliento muy grande en la gente que sí cumple, por la sensación de injusticia, y segundo no logran ser todo lo eficaces que tienen que ser”.

Por ello agregó que “tenemos que poder aportarle a la ciudadanía un marco de seguridad por eso insistimos tanto en los mecanismos legislativos, de dialogo y de persuasión, de explicar que no es razonable que nos habituemos a tanta cantidad de muertos”.