Inicio Destacadas Vilma Ibarra: “El proyecto del aborto debe tener un debate serio”

Vilma Ibarra: “El proyecto del aborto debe tener un debate serio”

La secretaria de Legal y Técnica marcó que tiene la “expectativa” de que se apruebe pero que hay que ser “respetuosos” del voto de las Cámaras.

Después de anunciar que en los próximos días ingresará al Congreso Nacional el proyecto de Ley para legalizar el aborto, Vilma Ibarra sostuvo que desde el Poder Ejecutivo se pedirá “que haya diálogo y búsqueda de consensos”. Además remarcó que es “una promesa de campaña que el Presidente quiere honrar”.

Además, al aire de C5N, la funcionaria destacó que “será una decisión del Presidente por cual cámara va a ingresar” y que “en las democracias y en los estados de derecho se reflejan las posiciones de personas que no piensan”.

Si bien puntualizó que tienen la “expectativa de que se debata para que se apruebe”, aseveró que se decidirá por el “voto de las Cámaras y hay que ser respetuosos de eso”.

En cuanto a los porqué de la necesidad de que este proyecto pase, Ibarra aseveró que hay “una grave situación de salud pública que haya 350.000 abortos clandestinos en condiciones antihigiénicas y sin seguridad. Necesitamos que esas chicas acudan al sistema de salud pública sabiendo que van a ser atendidas y no las van a meter presas”.

Por otro lado, para evitar llegar a estas instancias, la funcionaria pidió “una educación sexual integral que evite embarazos no intencionales y que no se expongan a situaciones dramáticas. Semejante cantidad de abortos clandestino nos tiene que alertar y darnos cuenta de que que la política que se trajo hasta acá, de decidir con el Código Penal, ha llevado a una situación dramática”.