Inicio Destacadas Vilma Ibarra sobre el aborto: “Somos optimistas para que haya ley”

Vilma Ibarra sobre el aborto: “Somos optimistas para que haya ley”

La secretaria de Legal y Técnica marcó que desde el gobierno están “satisfechos” con el trabajo y el debate que se han dado hasta ahora.

Luego de que la Cámara de Diputados diera media sanción al proyecto de la Interrupción Voluntaria del Embarazo, Vilma Ibarra dio su punto de vista sobre cómo se desarrolla hasta ahora el debate. La funcionaria marcó que se busca “acompañar a las mujeres y un mejor sistema de salud”.

“Estamos muy satisfechos por el trabajo realizado y somos optimistas respecto de la aprobación en el Senado”, aseveró la Secretaria de Legal y Técnica, quien además es la autora del proyecto.

A futuro, marcó que “somos optimistas respecto de lo que pueda suceder en el Senado. No tengo los números ni puedo plantearlo porque eso le corresponde a los senadores y senadoras, pero tenemos la impresión de que es un planteo muy sensato el realizado y que ha sido consensuado por distintos sectores políticos”.

En cuanto a las intenciones de esta ley, aseguró que se busca “un paradigma más humanitario, acompañar a las mujeres, y un mejor sistema de salud. En eso estamos muy tranquilos, así que ahora apostamos en el Senado, a un debate respetuoso y cuidadoso”.

Por último, sobre la posibilidad de tener la objeción de conciencia, destacó que “desde el 2012 está reconocida por la Corte Suprema por lo cual lo hemos recogido en la propuesta que se ha elevado, y no creo que tengamos inconvenientes en la aplicación de la ley”.