Inicio Destacadas Vilma Ibarra, sobre el matrimonio igualitario: “Fuimos capaces de construir consensos”

Vilma Ibarra, sobre el matrimonio igualitario: “Fuimos capaces de construir consensos”

La secretaria de Legal y Técnica se enorgulleció a 10 años de la sanción y marcó que “es una ley que no le hace daño a nadie”.

Una de las principales autoras del proyecto que luego se convirtió en la Ley del Matrimonio Igualitario es Vilma Ibarra. La actual secretaria de Legal y Técnica del gobierno rememoró aquel día: “Lo más lindo de esta ley fue que no le hizo daño a nadie, solamente amplió derechos”.

En su cuenta de twitter marcó que “fuimos capaces de construir consensos para sancionar una ley que reparó injusticias y reconoció derechos a personas que les habían sido históricamente negados. Hicimos de la Argentina un país más libre, más justo y más igualitario. ¡Felices 10 años!”

Además, al aire de Animales Sueltos aseguró que “sectores de homofobia aún hay, los vivimos, existen y se padecen mucho, pero creo que la sociedad argentina no es mayoritariamente así. Creo que hay sectores conservadores, que tienen más resistencia a los cambios sociales, pero mayoritariamente la Argentina tiene una población muy atenta a los derechos”.