Inicio Destacadas Vilma Ibarra sostuvo que el DNU tiene fuerza de Ley

Vilma Ibarra sostuvo que el DNU tiene fuerza de Ley

La secretaria de Legal y Técnica marcó que la Ciudad debe acatar la orden de cerrar las escuelas y apuntó hacia Rodríguez Larreta.

En medio de la disputa judicial entre el gobierno de la Ciudad y de la Nación, desde el entorno de Alberto Fernández saliern a criticar la actitud de Horacio Rodríguez Larreta. Vilma Ibarra explicó su interpretación de este tema y aseguró que el escrito es como una ley y debe ser acatado.

“Un DNU tiene fuerza de ley”, explicó la secretaria de Legal y Técnica. Sobre esto, sostuvo que “nos encontramos con una situación que es que CABA se niega a cumplirlo. Es grave”.

Por otra parte, destacó por qué el presidente decidió tomar estas decisiones y afirmó que “nuestro país es muy extenso”. Asimismo, agregó que “tenemos una situación muy grave donde lo que sucede en AMBA luego se extiende a todo el país”.

Además, la funcionaria destacó su impresión de que la discusión política de cara a las elecciones se metió en esta situación: “Algunos pueden estar tentados mirando alguna encuesta electoral, pero nosotros tenemos que gobernar un país muy extenso”.