Inicio Destacadas Vuelve Lilita: será candidata en la Provincia de Buenos Aires

Vuelve Lilita: será candidata en la Provincia de Buenos Aires

La propia Carrió confirmó que jugará en las elecciones del año que viene.

A menos de un año de haber renunciado a la Cámara de Diputados, Elisa Carrió revirtió su decisión y confirmó que competirá en el acto electoral del 2021. La fundadora de la Coalición Cívica sostuvo que está “mejor” después de haberse tomado un tiempo de descanso.

Voy a jugar el año que viene. Me recuperé bastante en la salud” aseguró Lilita y remarcó que “no estoy dispuesta a que perdamos la libertad. Me acompaña muchísima gente, la Coalición Cívica, gran parte del PRO y también el radicalismo”.

En cuanto al rol que jugará el año que viene, “no descarto ni ser candidata a diputada, ni ser candidata a gobernadora en 2023” y disparó que “hay que limpiar en serio la provincia de Buenos Aires“.

Por otra parte, criticó duramente en TN al gobierno por su manejo en la Justicia: “Ellos presionan. Yo nunca presioné a la Corte. En un momento, y lo sigo haciendo, pedí un juicio político para Lorenzetti, que dio golpes de Palacio todo el tiempo, ahora contra Rosenkrantz”.

Sobre el pedido de enjuiciar al presidente de la Corte Suprema sostuvo que “ahora creo que dio marcha atrás y se dio cuenta que la cohesión de una Corte Suprema y el mantenimiento de Rosenkrantz cumpliendo las reglas está en favor de defensa de la democracia y de la República”

Macri no entiende, que si ponemos a Rafecas como procurador podemos estar teniendo un procurador más equilibrado que si pusiéramos a un kirchnerista, que puede meter preso al país si quiere”, cerró.