Inicio Destacadas Wado de Pedro: “Los primeros resultados se conocerán entre las 21 y...

Wado de Pedro: “Los primeros resultados se conocerán entre las 21 y 21:30”

El ministro aseguró que “se difundirán los datos a partir de tener una carga razonable”

El ministro de Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, se comprometió esta mañana en traer los primeros resultados de las elecciones de este domingo 14 de noviembre, “entre las 21 y 21:30”.

“Como me comprometí en las PASO, se difundirán los datos a partir de tener una carga razonable, y vamos a tratar de hacerlo entre las 21 o las 21.30”, indicó el funcionario.

En ese sentido, el ministro remarcó la “fortaleza y la transparencia del sistema de recolección y transmisión de datos, en unos comicios que contarán con la participación de más de medio millón de personas”.

Acerca del recuento de votos, De Pedro sostuvo que “el sistema es fuerte y se instrumentó a través de una licitación internacional, transparente, con un proveedor internacional que hace elecciones en más de 40 países”.

“Después de lo que fue la traumática experiencia del 2017 y 2019 con respecto a los plazos, la forma de hacer el conteo de los telegramas, decidimos juntarnos con todos los dirigentes de la oposición para proponerles un acuerdo. Lo hicimos cuando asumimos en este Ministerio”, expresó.

Para finalizar, el ministro comentó que “tenemos más de 105.000 presidentes de mesa, alrededor de 500.000 fiscales, 90.000 efectivos de fuerzas de seguridad, más todas las fuerza de seguridad provinciales que están en el exterior de los establecimiento, entre otros que participan”.