Inicio Destacadas Wado De Pedro: “Tuvimos un 67% de participación”

Wado De Pedro: “Tuvimos un 67% de participación”

El ministro del Interior brindó una conferencia de prensa en la que marcó que hubo un 67% de participación y resaltó el acuerdo de todos los partidos para poder postergar las elecciones.

Eduardo ‘Wado’ De Pedro habló finalizados los comicios y pronosticó que pasadas las 21 horas podrían llegar a brindarse los primeros datos oficiales. Asimismo, valoró que “para las 18 teníamos un 67% de participación” y que en “1900 escuelas que todavía están votando” una vez cerrado el proceso de manera formal.

“Si los procesos en las escuelas y protocolo permite que se siga contando los votos con normalidad, vamos a estar procesando todos los telegramas y podríamos estar dando los primeros resultados a eso 21″, expresó el ministro del Interior en conferencia de prensa.

“Hay que dar el beneficio de la duda porque no estamos en cada escuela, con lo cual, voy a estar hablando con dirigentes de la oposición para informar la cantidad de telegramas que llegan. Acá están los fiscales informáticos y pueden ver la trazabilidad de lo que llega. Dios quiera que podamos dar la información pasadas las 21″

Asimismo, soltó que la cantidad de gente que fue a votar hoy “refuerza el espíritu democrático y de participación. Refleja que los argentinos aprendimos del pasado y es lo que tenemos que seguir cuidando nosotros y la generaciones futuras”.

Por último, valoró el hecho de haber podido postergar las elecciones: “Esa discusión se resolvió bien. Nos pudimos poner de acuerdo y corrimos 5 semanas la elección lo que permitió que 12 millones de personas se vacunaran”.