Inicio Destacadas Wado De Pedro ratificó su apoyo a la nueva ley de coparticipación

Wado De Pedro ratificó su apoyo a la nueva ley de coparticipación

El ministro del Interior sostuvo que esta distribución es la más justa y que “ayuda a la autonomía de la Ciudad”.

Tras la confirmación por parte de Horacio Rodríguez Larreta de que no iba a asistir a la reunión con Alberto Fernández para discutir la quita de fondos a la Capital Federal, el gobierno Nacional salió a cruzar a la Ciudad. Uno de ellos fue Eduardo De Pedro, quien defendió la nueva fórmula sancionada en el Congreso.

El ministro del Interior remarcó que se corrigió lo hecho en la gestión de Maurucio Macri y apuntó que esto, paradójicamente, será beneficioso para la Capital. “La Ley 27.606 subsanó la ilegalidad con la que Macri traspasó por decreto la Policía, mejorando la calidad institucional de la autonomía porteña”, afirmó.

El funcionario sostuvo que el decreto del Presidente refrendado en Ley “fijó un ámbito de diálogo para establecer en forma trasparente los recursos correspondientes a esa transferencia”.

“Es la forma de respetar nuestra Constitución, la ley y la posición de todas las provincias. Por eso lamentamos que el Gobierno de la Ciudad no quiera participar de este ámbito de consenso para alcanzar un acuerdo definitivo y resolver el problema que ellos mismos generaron”, cerró.