Inicio #ahora Waldo Wolff cuestionó el uso de las vacunas en los políticos que...

Waldo Wolff cuestionó el uso de las vacunas en los políticos que no son personas de riesgo

Mediante una carta al Presidente, el diputado nacional de Juntos por el Cambio solicitó que “se vacune la totalidad de los maestros, policías y personal de la salud de todo el territorio nacional”.

El reclamo de Wolff yace tras la vacunación de dirigentes que no son considerados “personas de riesgo” por su edad (menores a 60 años) o por no contar con ninguna enfermedad preexistente. “Me dirijo a Ud. en mi carácter de Diputado de la Nación, para hacerle llegar mi preocupación por el comportamiento de diversos sectores de la política nacional, provincial y municipal respecto de las prioridades de vacunación en la campaña contra el Covid-19”, remarcó el dirigente opositor.

El debate se originó hace diez días cuando Mariano Recalde, senador por el Frente de Todos, cuestionó a Horacio Rodríguez Larreta por no haberse vacunado. Hoy, Waldo Wolff reabrió la discusión en su carta al Presidente de la Nación: “A pesar de ser uno de los países que menos dosis ha suministrado a su población, podemos ver, día a día, en los medios cómo distintos referentes de la política se vacunan sin ser parte de los grupos de riesgo ponderando su cargo por sobre algún régimen de prioridades que haga prevalecer a los más vulnerables por encima de los más poderosos“.

Entre los políticos que ya han sido vacunados con la Sputnik V y no son mayores de 60 años, se encuentran Axel Kicillof, Nicolás Kreplak y Sebastián Ianantuony, representantes del Frente de Todos.

“Los dirigentes políticos que no se encuentran dentro de la población de riesgo no tienen ninguna justificación para recibir la vacuna contra el Covid-19 de manera arbitraria y privilegiada, y este accionar constituye un pésimo ejemplo para la ciudadanía en tiempos en los cuales quienes ocupamos cargos públicos debemos darlo”, reclamó el diputado nacional de Juntos por el Cambio. Y fue contundente: “Antes de que cualquier dirigente o funcionario político que no está dentro de los grupos de riesgo se vacune, lo haga la totalidad de los maestros, policías y personal de la salud de todo el territorio nacional“.