Inicio Destacadas Waldo Wolff: “Formosa me hace acordar a Cuba”

Waldo Wolff: “Formosa me hace acordar a Cuba”

El diputado nacional criticó la situación que se vive en la provincia gobernada por Gildo Insfrán y sostuvo que “nadie se anima a hablar”.

En medio de las denuncias de la oposición para con el gobernador de Formosa por la forma en la que aísla a las personas con coronavirus, Waldo Wolff decidió viajar a la provincia. El diputado nacional sostuvo que notó que “hay mucho miedo, todo está controlado”.

Asimismo, expresó que lo que vio “me hace acordar mucho a cuando fui a Cuba” y criticó la forma en la que se maneja la economía: “El 70% de los formoseños son empleados públicos y el 95% del presupuesto de la provincia es coparticipación”.

Sobre los lugares donde se realiza el aislamiento, denunció en Radio Rivadavia que “en los centros de detención cuando hay un caso positivo resetean todo el lugar. Están más de 14 días”.

Además destaca que a quienes san positivo “los obligan a ir” y no les permiten quedarse en sus casas. De negarse, resaltó que “los amenazan con llevarlos con la orden de detención de algún juez”.

“Acá nadie se anima a hablar, todos se quedan callados. El periodismo tiene que venir acá a Formosa. Caminás por la calle y la gente te acerca una denuncia”, cerró.