Inicio Destacadas Waldo Wolff presentó un proyecto para sancionar a quienes se vacunan contra...

Waldo Wolff presentó un proyecto para sancionar a quienes se vacunan contra el COVID-19 sin ser prioritarios

El Diputado de Juntos por el Cambio pretende modificar el código penal y que dicho acto figure como “delito”.

Tras una polémica desatada por el muchacho de 18 años vacunado en Chivilcoy, Waldo Wolff presentó un proyecto para modificar el código penal y que se castigue como un delito más.

En el proyecto, el diputado aclara: “Los funcionarios públicos como tales no figuran en este orden de prioridades y es evidente que los casos que han trascendido al conocimiento público no responden a ningún criterio sanitario sino al mero uso indebido y abusivo de las vacunas que les fueron confiadas para ser suministradas con prioridad, no a ellos, sino a los grupos de riesgo o vulnerables de la población correspondiente”.

Técnicamente, la propuesta de Wolff junto a dirigentes como Álvaro de Lamadrid, Ricardo Enriquez, Pablo Torello, Alejandro García, entre otros, habla de modificar el artículo 205 del código penal y que se sancione a toda persona que se vacune sin entrar en el orden de “prioritarios” ya sea por edad o por alguna enfermedad preexistente. Además, se le suma la prohibición de ejercer en cargos públicos.

“Ya no se trata solo de la apropiación ilegítima de recursos del Estado -como son las vacunas de COVID-19- sino también de la privación o demora indebida en el suministro de medicamentos escasos a personas cuya vida está en riesgo y que el Estado tiene el deber de cuidar, como tantas veces se ha señalado en la propaganda oficial”, sostuvo el diputado.