Inicio Destacadas ¿Dónde votás? Consultá el padrón electoral para las elecciones

¿Dónde votás? Consultá el padrón electoral para las elecciones

Se definieron las sedes a la que cada persona deberá acudir para emitir el sufragio y está disponible para que cada ciudadano haga la consulta.

La Justicia Nacional Electoral habilitó los padrones para que los ciudadanos puedan consultar dónde deberán votar en las próximas elecciones Generales, que se desarrollarán el próximo domingo 14 de noviembre.

Quien quiera saber dónde deberá presentarse a emitir su voto puede hacerlo por teléfono al 0800-999-7237 o por SMS enviando la palabra la palabra VOTO, seguida de espacio, luego número de documento, otro espacio y la letra M o F (según sea género masculino o femenino) al 30777.

Por otra parte, también podrá hacerse online entrando a https://www.padron.gov.ar/. Allí deben completar su documento, sexo y distrito en el que se vota y automáticamente le arrojará los datos de la escuela a la que deben asistir.

Estas elecciones tendrán la particularidad de ser las primeras a nivel Nacional desde que comenzó la pandemia de Coronavirus.

Pese a que en las PASO se tomaron medidas preventivas y se realizó un protocolo especial, en esta ocasión no será así. Las filas se formarán normalmente en cada mesa y no habrá prioridad para grupos de riesgo.