Inicio Destacadas YPF aumentó las naftas

YPF aumentó las naftas

La suba de combustibles se dio en un 4,5% promedio.

Después de poco más de ocho meses de congelamiento, YPF aumentó sus combustibles un 4,5% en todo el país. La medida venía en análisis desde varios días entre el Gobierno y la empresa y se hizo efectiva desde hoy a las 00:00.

La particularidad es que el en la Ciudad este incremento será hasta del 6%. Según la empresa eso ”tendrá en esta oportunidad como en el futuro el objetivo de recomponer asimetrías históricas a nivel federal, recortando brechas entre la Capital Federal y el interior del país”. 

Esta suba atiende en parte el reclamo del sector petrolero, que reclamaba que había “un atraso de hasta el 12% en el precio”. Con este incremento efectivo por parte de la empresa estatal, se estima que rápidamente las privadas se plegarán y aplicarán aumentos similares.

En un comunicado de prensa, Yacimiento Petrolíferos Fiscales afirmó que esta decisión “se da en pos de avanzar con los objetivos de producción de la compañía teniendo en consideración las particularidades del contexto macroeconómico del país”.