Inicio Destacadas Zaffaroni pidió una “nueva Constitución”

Zaffaroni pidió una “nueva Constitución”

El ex miembro de la Corte Suprema marcó que “no se puede permitir endeudar al país en miles de millones de dólares”.

Mientras comienza el debate por la reforma judicial enviada al Congreso por el gobierno, Eugenio Zaffaroni dio un paso más adelante. El ex miembro de la Corte Suprema lanzó una polémica opinión en la que pidió que la Argentina haga “una nueva Constitución”.

“De toda crisis de esta naturaleza surge un modelo de Estado; de la de 1929 salió el New Deal y de acá va a salir un nuevo modelo de Estado. Es imprescindible, es inevitable una nueva Constitución”, aseguró el letrado en diálogo con la agrupación ‘Populismo K’.

Zaffaroni sostuvo que luego de que pase el Coronavirus “van a aumentar los niveles de pobreza, va a ser necesario elaborar un proyecto de Estado; no nos alcanza con la Constitución de 1949, necesitamos algo más”.

“No podemos tener una Constitución que permita que un día, un señor que gana una elección por un voto, endeude el país en miles de millones de dólares que entran por un lado y se van a los refugios fiscales por otro. No puede ser, es comprometer el PBI, el trabajo, el valor agregado, por décadas, porque un señor ganó una elección por un voto. Algo ahí está fallando”, cerró.