Inicio Economía Agustín Rossi: «El gobierno no va a devaluar»

Agustín Rossi: «El gobierno no va a devaluar»

El interventor de la AFI marcó que el Frente está «mejor que hace unas semanas» y sostuvo que la idea de devaluación es impulsada por «el mercado».

Agustín Rossi habló de la situación económica que se vive en la Argentina y ratificó que no está entre las intenciones del Gobierno generar una devaluación del peso, pese a que la brecha entre el dólar oficial y el dólar paralelo alcanzó más del 130%.

«El gobierno no va a devaluar porque no están dadas las condiciones para eso», disparó el interventor de la AFI.

Según soltó el funcionario, la oposición y el mercado quieren «aprovechar con connotaciones políticas para devaluar». Asimismo, marcó que el trigo bajó su precio y disparó contra el campo: «no sea que tanta especulación los lleve a perder».

En cuanto a la situación con el merado de cambios, ratificó los dichos que habían deslizado tanto Alberto Fernández como Gabriela Cerruti: «El mercado que mueve el dólar blue es muy pequeño en relación al oficial, pero tiene un impacto psicológico muy importante».

Dentro del marco político, aseguró que «hoy el Frente de Todos está mucho mejor que hace unas semanas» y también le lanzó un mensaje a la oposición: «Necesitamos acuerdos políticos para dos cuestiones imprescindibles: economía bimonetaria y funcionamiento de la justicia».