Inicio Economía Alberto Fernández convocó a un acuerdo de precios y salarios

Alberto Fernández convocó a un acuerdo de precios y salarios

La mesa estará integrada por empresarios, sindicalistas y el ministro de Economía para poder abordar la situación inflacionaria.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, convocó a un acuerdo de precios y salarios, donde estará presente el ministro de Economía, Sergio Massa.

«Ayer hablábamos con Sergio y los dos estábamos de acuerdo en una idea: en el transcurso de esta semana vamos a convocar a empresarios y sindicalistas de la Argentina a una mesa para marcar una hoja de ruta para alinear precios y salarios por 60 días para que los argentinos dejen de padecer la inestabilidad que hoy viven en materia de precios», indicó el primer mandatario.

El presidente sostuvo que «no es posible que un mismo producto tenga distinto valor en un negocio y en otro que está a dos cuadras».

«Contaba Axel que eso pasa con una lata de pintura; eso se llama especulación, hay alguien que está ganando lo que no le corresponde, pero mucho más grave es cuando pasa con la comida», agregó.

Para finalizar, Alberto, aseguró: «Queremos volver a poner en orden los precios y adecuarlos al ingreso de la gente», aclarando que «no queremos que los empresarios no ganen plata, sino que ganen lo justo y dejen ganar a otro».