Inicio Economía Alberto Fernández: «No habrá reforma previsional, laboral, ni tarifazos»

Alberto Fernández: «No habrá reforma previsional, laboral, ni tarifazos»

El presidente abrió las sesiones ordinarias del Congreso y marcó que no habrá cambios en la edad jubilatoria ni en las condiciones laborales y que las tarfias estarán «por debajo de la inflación». Además, marcó que Mauricio Macri dejó una deuda «impagable» y que en los próximos días comenzará a tratarse el acuerdo con el FMI.

Alberto Fernández llevó adelante la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso de la Nación y se refirió a la situación entre Rusia y Ucrania. “La paz del mundo se altera con la invasión de la Federación Rusa a Ucrania», aseveró el jefe de Estado y marcó que «el fantasma de una guerra vuelve a levantarse. Es el momento en el cual el mundo le debe dar una oportunidad a la paz”.

Respecto a lo que fue la pandemia, acusó a muchos de querer «politizar» lo que sucedió. “Cargarle culpas a quienes hemos gobernado, es tentador para algunos pero totalmente inaceptable”. Alberto aseveró que muchos «criticaron la implementación de medidas de cuidado que implicaban restricciones» y que los «medios dominantes generaron desánimo y desconfianza».

“Tengo la tranquilidad que ninguna persona que habita el país ha quedado sin la debida atención sanitaria durante la pandemia”, sentenció el Presidente.

Asimismo, también dio su punto de vista te la situación económica y laboral: “El empleo formal se viene recuperando, mes a mes, desde fines del 2020. Pese a la elevada inflación, los salarios reales del sector privado tuvieron una leve recuperación”, aseguró y marcó que “estamos en condiciones de iniciar el sendero de la paulatina reducción de la pobreza”.

En lo que respecta a lo que fue la administración de Mauricio Macri, disparó que “el Congreso Nacional no fue consultado sobre el endeudamiento” y que además no hubo una buena utilización de ese dinero: “No quedó ni un puente, ni una carretera, solo nos quedó una deuda externa impagable”.

De cara al futuro, destacó que “para poder pagar, hay que poder crecer primero. Teníamos una soga al cuello y ahora, un sendero que podemos recorrer”. En un mensaje a los propios, dijo que “este es el mejor acuerdo que se podía lograr, gobernar es un ejercicio de responsabilidad”.

Asimismo, informó que “no habrá una reforma previsional, no habrá reforma laboral y la edad jubilatoria no será alterada. La evolución de las tarifas estará por debajo de la evolución de los salarios”. «Se acabaron los tarifazos», sentenció.

En cuanto al pliego del acuerdo, informó que “A partir de esta semana, esperamos que esté en manos de los legisladores considerar aprobar el acuerdo con el staff del Fondo Monetario Internacional. No se trata de estabilizar la economía para después crecer, se trata de crecer para estabilizar”.

Por último, anunció que «hoy que recibí la confirmación del gobierno chino de nuestro pedido de ampliación del Swapp. China siempre nos ha apoyado en los momentos difíciles”.

Artículo anteriorRodríguez Larreta pidió que Alberto «condene de forma contundente» el ataque de Rusia a Ucrania
Artículo siguienteJoe Biden: «La guerra de Putin fue premeditada, no provocada»