Inicio Economía Alberto respaldó a Guzmán: «Argentina no puede vivir con déficit y subsidiando...

Alberto respaldó a Guzmán: «Argentina no puede vivir con déficit y subsidiando la energía»

En su visita a España, el Presidente concedió una entrevista en la que disparó contra Cristina Kircher y reafirmó los dichos del ministro de Economía.

En el marco de su gira por Europa, Alberto Fernández estuvo reunido con el Rey Felipe y con Pedro Sánchez, presidente de España. Luego, brindó una entrevista en la que defendió los dichos de su ministro de Economía días atrás y apuntó contra lo que pide Cristina Kirchner.

El Presidente de la Nación marcó que la «Argentina no puede vivir dedicando 4 puntos del PBI a subsidios a la energía y más cuando son para los poderosos. Tampoco se puede vivir con déficit fiscal, al déficit hay que ir acotándolo. De eso estamos convencidos y no es producto del acuerdo con el FMI».

Asimismo, se refirió a cómo está hoy su relación con la vicepresidenta y sostuvo que tiene «una relación de mucho respeto por Cristina, ha sido dos veces presidenta y representa un espacio del electorado. A veces, cuando no estamos de acuerdo en algo, se genera un barullo más grande en los medios que en la política».

El jefe de Estado, puntualizó que dentro del Frente de Todos «hay distintas miradas, todas respetables, pero en estos momentos me toca tomar decisiones y seguro que no tendrán contentos a todos. Estoy seguro que el país que quiero a futuro es el mismo que el que quiere Cristina».

Por otra parte, en lo que respecta a su viaje, Alberto destacó en charla con RTVE que «vengo del continente más desigual del mundo, que es América Latina. Con la pandemia ha parecido mucho y, cuando empezábamos a salir de los males de la pandemia apareció la guerra, que está poniendo en jaque la seguridad alimentaria y la energética. Después de una pandemia es imperdonable hacerle vivir al mundo esto».

«Quiero ver qué vamos a hacer como Mundo frente a la guerra que se ha desatado. Obviamente no la queremos y la condenamos, pero tenemos que encontrar una solución», apuntó sobre qué debe pasar a futuro.

Además, destacó que «cuando vengo a Europa siempre quiero empezar por España, que es la puerta de entrada y nuestro europeos más amigos. Tuvimos dos muy buenas reuniones con el Rey Felipe y con Pedro Sánchez. Planteamos la preocupación por la crisis que está generando la guerra y la necesidad de que esto termine cuanto antes».