El presidente se reunió con líderes empresarios, donde aseguró que «pueden invertir tranquilos»
El presidente de la Nación, Alberto Fernández, se juntó con la junta directiva de YPO (Young Presidents Organization), organización que reúne a líderes empresariales de todo el mundo, en busca de mejorar relaciones con los mismos.
La reunión tuvo lugar en Olivos y Alberto se mostró seguro de que «Argentina tiene un sinfín de oportunidades para la inversión y el desarrollo».
«Tenemos la segunda reserva mundial de litio, además de un potencial enorme en la explotación de silicio. Hemos recibido también una inversión millonaria en la Patagonia para producir hidrógeno verde. En Vaca Muerta hay reservas de gas por 50 años. Pocos países en el mundo tienen nuestras condiciones para generar energía eólica, y también la producción alimenticia, agropecuaria y cárnica que tenemos», destacó.
Acerca del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, el presidente explicó que «fue muy difícil, tuvimos que convencerlos de cambiar la lógica, porque había que garantizar el crecimiento para poder pagar. No recuerdo ningún acuerdo del FMI con estas características».
«El Fondo tuvo la culpa de dar un préstamo que sabía que no se podía pagar, lo hizo solo por una razón electoral», disparó.
Retomando a la clave de la reunión, el primer mandatario indicó: «Yo veo un gran futuro, así que pueden invertir tranquilos»; «Queremos entablar convenios en los sectores de energía e industrialización de alimentos», concluyó.