Inicio Economía Aníbal Fernández: «Se toman medidas para evitar la devaluación»

Aníbal Fernández: «Se toman medidas para evitar la devaluación»

El ministro de Seguridad se sumó al Presidente, dijo que la Argentina no puede seguir teniendo déficit fiscal y marcó que el peso no va a despreciarse.

Aníbal Fernández habló esta mañana antes de entrar a la reunión de Gabinete en la Casa Rosada y respaldó las resoluciones económicas tomadas por el Gobierno. El ministro de Seguridad aseguró que «no va a haber una devaluación».

Según Aníbal, justamente, “se toman las medidas para evitar» un desprecio de la moneda y desestimó la escalada que vive el dólar blue: «el mercado del dólar paralelo es muy chiquito, con muy poco impacta».

El funcionario, además, respaldó al Presidente al asegurar que “no se puede tener un déficit eterno. Toda la vida nos dijeron, en las dictaduras y con los gobiernos neoliberales, que había que resolverlo por el ajuste. Lo que nosotros plateamos es armar las condiciones para poder crecer y que la generación de riqueza compense esa diferencia, para que nos permita por lo menos empatar y así poder funcionar de la mejor manera”.

Por otra parte, ante los periodistas acreditados en Casa de Gobierno, destacó que «todavía no está claro» el propósito que tenía el avión iraní que ingresó a la Argentina. Asimismo, puntualizó que pudo entrar al país porque «no hay nada que lo impida».

En última instancia, cuestionó a los propios funcionarios y aseguró que «lo del gasoil se retrasó porque se debería haber comenzado la compra antes».