Inicio Economía Aníbal Fernández sostuvo que el blue sube por «los que buscan generar...

Aníbal Fernández sostuvo que el blue sube por «los que buscan generar una corrida»

El ministro de Seguridad se refirió al aumento que viene teniendo del dólar paralelo y sostuvo que la culpa es de «algunos que solo quieren sacar ventajas para ellos».

Aníbal Fernández habló esta mañana sobre el fuerte aumento que está teniendo el dólar paralelo y se plegó a los dichos de Alberto Fernández sobre los especuladores que sacan ventaja de esta situación. No obstante, el ministro de Seguridad, a diferencia del Presidente, no mencionó a los turistas como parte del problema.

En la previa a la reunión de Gabinete, el funcionario marcó que se le da más importancia que la que debería tener el dólar blue. “El mercado oficial debe estar rondando los 1.000 millones de dólares, mientras que el mercado blue o negro, solo 3 millones de dólares”, explicó Aníbal.

Asimismo, remarcó que el efecto que puede tener sobre la economía real “es nimio».

Según Fernández, el valor «simplemente que está siendo inyectado por algunos de los tantos que pretenden generar corridas y ventajas para ellos y no para los argentinos. Hay que ser cuidadoso y decir las cosas como son”.

En cuanto a la inflación, marcó que no hay relación con el valor del merado informal. «No tiene ningún impacto», sentenció el funcionario.

Artículo anteriorMartín Soria: «Salvo para algunos de sus beneficiarios, esta Corte Suprema está degradada totalmente»
Artículo siguienteAlumnos militantes de la UBA intentaron impedir que López Murphy pudiera dar una charla