Inicio Economía Axel Kicillof anunció nuevas medidas económicas

Axel Kicillof anunció nuevas medidas económicas

El gobernador habló un día antes de que se conozca el índice de inflación

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó un acto en Ensenada, un día antes de que se conozca el índice de inflación que, según Guzmán, superará el 6% y será “el más alto del año”.

El mandatario indicó que “vamos a acompañar las políticas en lo que podamos. A mí me tocó con Cristina ser ministro de Economía y trabajar para alinear las variables básicas de forma tal que los consumos de los sectores bajos y medios se sostuvieran y no se vieran deteriorados”.

En esa misma línea, Kicillof anunció cuatro nuevas medidas:

  1. Habrá aportes económicos para el mejoramiento de los mercados.
  2. Se anunció la creación de una app con calendario, geolocalización de ferias y contactos.
  3. Beneficios para consumidores: habrá descuentos con Cuenta DNI del Banco Provincia en cada puesto adherido.
  4. El programa de relevamiento y fiscalización de precios estará atado al anuncio nacional de congelamiento de precios en cadenas de supermercados y comercios de proximidad.

“Vamos a fiscalizar las canastas que establezca el gobierno nacional. Se va a coordinar con la secretaría de Comercio y los municipios la fiscalización efectiva”, agregó.

Por último, el gobernador expresó que «con el lanzamiento de la canasta de proximidad se multiplica la cantidad de comercios para fiscalizar».

Artículo anteriorAmbiente se reunió con el embajador de Estados Unidos
Artículo siguienteJoe Biden dijo que lo que se está haciendo en Ucrania es un «genocidio»