El gobernador destacó que “hay que hacer valer la presencia del Estado defendiendo y cuidando los bolsillos”
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, respaldó las medidas económicas que la provincia anunció ayer, asegurando que se tiene «que asegurar el acceso a los alimentos y que se cumplan los acuerdos».
“Por la escala que tiene la provincia de Buenos Aires, hace dos años que estamos trabajando en esto. Ayer hicimos un anuncio para ampliar y fortalecer el sistema de mercados bonaerenses, lo habíamos lanzado en 2020. Todo este trabajo es para acercar al productor directo”, indicó el mandatario.
En ese sentido, Kicillof explicó que «el programa busca reducir lo más posible la venta que genera las cadenas comerciales».
“Hay dos eslabones en las puntas, empieza con el productor, termina con el consumidor, en el medio hay un montón de eslabones que se van apropiando del valor del producto, cuando uno achica se ahorra muchísima plata”, sostuvo.
«En la provincia de Buenos Aires con la preocupación que nos trae esta situación, tenemos que asegurar el acceso a los alimentos y que se cumplan los acuerdos”, concluyó.