Inicio Economía Castagneto: «Nuestra política es que paguen los que tienen que pagar»

Castagneto: «Nuestra política es que paguen los que tienen que pagar»

El titular de la AFIP explicó que en el tema precios «el objetivo es encontrar los puntos oscuros de las cadenas de distribución»

El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Carlos Castagneto, aseguró que «nuestra política es que paguen los que tienen que pagar con el foco puesto en fiscalizar por actividades».

«En el tema precios el objetivo es encontrar los puntos oscuros de las cadenas de distribución para ver dónde se incrementa tanto el valor», afirmó.

Por otra parte, el funcionario sostuvo que «en el gobierno de Mauricio Macri hubo gente que le hizo daño al organismo a través de gente que ingresó indebidamente en un plan anual de fiscalización a investigar cuentas o personas que no estaban incluidas».

«Tenemos una matriz de riesgo que la vamos a profundizar y vamos a fiscalizar por actividades. Lo que pasa es que los que dijeron que íbamos a perseguir no entienden que nuestra política es que paguen los que tienen que pagar y no pescar dentro de la pecera a aquellos que evaden o eluden. Hay 222 empresas que cuyas declaraciones juradas fueron observadas porque mintieron, declararon mal con respecto a quebrantos o el ajuste por inflación. Estamos avanzando a buen ritmo, pero tiene sus complejidades. Uno no puede cometer errores», aseguró.

Para finalizar, Castagneto se refirió a las empresas que buscan eludir el pago del Impuesto a las Ganancias, asegurando que «estamos trabajando en eso, asegurando que la tarea se lleva adelante a partir de muchos sistemas que se cruzan y nos van dando parámetros de las actividades».