Inicio Economía Cristina Kirchner: «La inflación es consecuencia de la evasión»

Cristina Kirchner: «La inflación es consecuencia de la evasión»

La vicepresidenta apuntó contra Mauricio Macri por su gestión económica y lo señaló como el principal responsable de la inflación. Además marcó que la unidad del oficialismo «no está en discusión».

Cristina Fernández de Kirchner realizó un fuerte discurso en el que responsabilizó al Gobierno de Mauricio Macri sobre la actualidad económica. La vicepresidenta señaló además que el problema de la Argentina es la «bimonetarización».

“Este proceso inflacionario es consecuencia del endeudamiento criminal del macrismo”, disparó la vicepresidenta, que a su vez puntualizó que el aumento de precios de da por «la evasión» que realizan los empresarios derivada de la toma de deuda.

«Esto no es un problema de amores y odios, esto es un problema de plata. Somos terceros en evasión y terceros en activos en el exterior«, complementó CFK. Asimismo, mandó un tiro por elevación a Martín Guzmán al destacar que el déficit fiscal es «un concepto económico no matemático» y «no es el causante de los desmadres económicos».

No me interesa quedar bien con ningún funcionario, a mí me importa quedar bien con la sociedad, con los argentinos, con los que nos votaron, con ellos me interesa quedar bien. A eso no voy a renunciar», remarcó.

Asimismo, intentó explicar que «si la gente tiene mucha plata en la mano y entonces quiere comprar mucho, la oferta, o sea la producción, no alcanza a producir todos los bienes. Entonces, ante esa escasez, ante esa tensión que demandan cosas y yo no tengo tiempo de producirlas… Pum, se viene la inflación».

Sobre eso, expresó que la presencia de Daniel Scioli en el Ministerio de la Producción, del funcionario que han puesto en Aduana, tengo expectativa de que puedan reencausar las cosas».

Por último, en el marco político destacó que «la unidad del Frente de Todos no estuvo ni estará en discusión», pero sostuvo que es imperioso «ponernos de acuerdo cuál es el criterio para hacer estas cosas».