Inicio Economía Daniel Scioli pidió terminar con la «especulación financiera»

Daniel Scioli pidió terminar con la «especulación financiera»

El flamante ministro de Producción marcó que la Argentina debe enfocarse en la generación de trabajo.

Horas después de asumir como nuevo ministro de la Producción, Daniel Scioli tuvo sus primeras palabras de lo que espera a futuro y dio un diagnóstico de cómo ve el sector y la economía Argentina. Según el funcionario, es necesario terminar con la «especulación» por parte de los empresarios.  

“Hay que salir de la política de la especulación y enfocar todo a la producción y al trabajo”, destacó el flamante Ministro. De todas formas, marcó que confía en que haya «un impacto positivo» de la agenda de trabajo con la que arriba al Gobierno.

De todas formas, advirtió que «muchas veces, cuando hay esta brecha en los tipos de cambio o largan esas versiones, que buscan generar especulación, zozobra y ganancias a través de movimientos financieros”.

En ese sentido, destacó que los precios “vienen con una inercia, con un deporte de la especulación financiera y no tengo dudas de que es lo que viene pasando con el caso de la liquidación de divisas”.

Al aire de Radio 10, contó que ya se reunió con Miguel Pesce y con Martín Guzmán y que “fuimos viendo y analizando lo que significa garantizar la provisión de divisas para los sectores productivos, no para la especulación”.

Por último, sostuvo que a partir de ahora se necesita “fijar prioridades y estar atento a la fundamentación de las divisas que se solicita”.