Inicio Economía D’Attellis: «Existen instrumentos para los empresarios que están dispuestos a incumplir con...

D’Attellis: «Existen instrumentos para los empresarios que están dispuestos a incumplir con los programas»

El director del Banco Central aseguró que «en todo el mundo se crean tributos, se modifican otros, se suben alícuotas»

El director del Banco Central, Agustín D’Attellis, disparó contra los empresarios que incumplen los programas, asegurando que existen «instrumentos» más allá de los acuerdos de precios.

El funcionario también atacó a la oposición, por «presentar posturas extremas sin ningún sentido como la dolarización, el cierre del Banco Central o la vuelta a un régimen de convertibilidad, así como la negativa a subir impuestos».

«En todo el mundo se crean tributos, se modifican otros, se suben alícuotas», indicó, pidiéndole a los opositores «empezar a discutir cosas en serio».

D’Attellis criticó a la Asociación Empresaria Argentina (AEA), en especial a Braun, el titular de La Anónima, por haber comentado que su reacción ante la inflación era la de «remarcar precios todos los días«.

Para finalizar, el director repudió que un «conjunto de empresarios de esa magnitud, responsables de la formación de precios como son, se rían de esta manera en medio de una situación muy delicada, con una economía con elevados niveles de pobreza».