El «Vasco» aseveró que es necesario cuidar el salario y se refirió a la inflación: «tiene una parte de estructural y una parte de expectativa».
Jorge De Mendiguren habló luego de que se conociera que Sergio Massa vaya a intentar tener un plan de estabilización que incluiría 4 meses de congelamientos de precios, salarios y tarifas. En ese sentido, el funcionario marcó que la punta de lanza será cuidar el poder adquisitivo del trabajador.
«La diferencia de nuestro plan de estabilización contra los anteriores es que será preservando el poder adquisitivo salario», explicó el «Vasco» en declaraciones radiales.
«Este es un plan de estabilización que está a 180 grados de diferencia de los que históricamente se hicieron en Argentina. Lo primero es preservar el salario, porque no hay peor cosa que un desocupado», marcó De Mendiguren en El Destape.
De todas formas, marcó que será fundamental «cuidar el poder adquisitivo» y luego se deberá «debatir primero cómo se puede crecer, cómo es el eje, la posibilidad de crecimiento».
«Acá vos te sentás a la mesa, entre todos vemos cómo va a ser el crecimiento y vos ves cómo vas participando de ese crecimiento. Crezco y reparto», complementó.
Por último, en el día en el que se conocerá el IPC de septiembre, puntualizó que «la inflación tiene una parte estructural y una parte de expectativa».