Inicio Economía Dólar: La cotización libre cerró en $291

Dólar: La cotización libre cerró en $291

Además, la brecha cambiaria quedó en 120,1%

El dólar libre subió a $291, cortando de esta manera una racha de 3 días de bajada. La divisa llegó a estar a $281 por la mañana, pero pasado el mediodía se revirtió la tendencia en el mercado paralelo.

El dólar mayorista llegó a $132,20, por lo que la brecha cambiaria con el “blue” se estiró a 120,1%.

El “contado con liquidación” manejado a través del bono Global 30 finalizó el día en 287,73 pesos.

«Se ve una fuerte compresión de la brecha, sin muchos fundamentos que hayan cambiado en la Argentina, esto es más que nada expectativa. Lo que sí, se movió fuertemente la tasa de interés y eso tiene un efecto sobre los dólares alternativos», indicó Amílcar Collante, economista de (CeSur).

«Para validar una brecha , con un dólar de 330 o 340 pesos, el que compró en esos niveles estaba observando un escenario con una brecha que se disparaba aún más y se podía ir a un escenario de híper, de mayor nominalidad con una inflación mucho más alta y quizás una expectativa de devaluación muy importante o casi inminente», concluyó.

Por su parte, el economista, Gustavo Ber expresó que «más allá de las presiones por un salto discreto, las autoridades parecerían aún más inclinadas a combinar una aceleración en el crawling-peg y generar una mejora en las expectativas como estrategia para achicar la aún elevada ‘brecha’, toda vez que resulta urgente para frenar el circulo vicioso que retroalimenta».