Inicio Economía Dólar: La cotización libre cerró en $338, luego de haber alcanzado un...

Dólar: La cotización libre cerró en $338, luego de haber alcanzado un pico de 350

Además, la brecha cambiaria llegó al 160,5%

El dólar libre alcanzó los $338, luego de haber tocado los 350$ en las primeras operaciones. La divisa aumentó 100 pesos o un 42 por ciento en lo que va de julio.

El dólar mayorista llegó a $129,74, por lo que la brecha cambiaria con el “blue” se estiró a 160,5%.

El “contado con liquidación” manejado a través del bono Global 30 llegó a ser operado a $326 pesos, luego de que se aplicaran las nuevas medidas del BCRA.

“Vale aclarar que, los títulos valores representativos de deuda privada en jurisdicción extranjera no fueron incluidos dentro de los activos cuya tenencia se limita hasta USD 100.000. Es decir, a diferencia de lo que sucede con los Cedear donde empresas que deseen mantener al MULC se verán forzadas a desarmar sus carteras hasta el 19 de agosto inclusive, los que tengan posiciones en Obligaciones Negociables con ley extranjera podrán optar por mantenerlos hasta el vencimiento si así lo desearan”, informaron desde Portfolio Personal Inversiones.

Agregando que “creemos que esta diferencia radica en evitar aumentar el costo de deuda de las empresas locales. Es difícil estimar cual es la posición de empresas locales en Obligaciones Negociables con ley extranjera, pero al observar que por ejemplo los bonos de Tecpetrol con vencimiento en diciembre de 2022 rinden negativo en el exterior (-1%) podemos asegurar que estos instrumentos eran muy demandados como alternativas indirectas a hacer operaciones de contado con liquidación”.

Artículo anteriorBatakis se reunirá con el FMI el próximo lunes
Artículo siguienteNuevo curso para brigadistas en Tucumán