La directora del FMI marcó que apoyarán «con el programa» a nuestro país y que son conscientes de que «las presiones por aumentar el gasto suben la inflación».
En el medio del viaje de Sergio Massa a los Estados Unidos, Kristalina Georgieva advirtió al Gobierno de la Argentina la necesidad de frenar la escalada inflacionaria. La directora del FMI aseguró que tienen un «compromiso», pero que es necesario que los gobernantes se tomen «en serio» esta situación.
“Lo que espera el pueblo de Argentina es que su gobierno se tome en serio la necesidad de reducir la inflación para proporcionar una plataforma para acelerar el crecimiento, y eso es lo que apoyamos con nuestro programa”, sentenció Georgieva.
En su declaración, sostuvo que “no solo en Argentina, en muchos países, hay presiones de la población que van en contra de lo que es mejor para la gente. Presiones para aumentar el gasto cuando no es asequible y cuando alimenta la inflación”.
Más allá de esto, valoró que “el ministro (Sergio) Massa se ha tomado su responsabilidad muy en serio. Se ha comprometido con su equipo a cumplir lo que hemos acordado en nuestro programa. Y se ha demostrado que el compromiso está ahí porque hemos sido capaces de llevar a cabo con éxito la segunda revisión”.
En ese sentido, prometió que “no vamos a ser flexibles en contra del interés del pueblo argentino, sino que miraremos la realidad que se ve en Argentina, asegurándonos de que nuestro programa ayude a anclar la economía y, con el tiempo, devolver el acceso al mercado para la Argentina».
«Hay factores políticos, que existen en todos los países, por lo que obviamente seguiremos muy de cerca su proyección en el tiempo y actuaremos en consecuencia”, cerró.